LO MAS IMPORTANTE QUE DEBES SABER Y ENSEÑAR

Hoy día gustan mucho los esquemas breves, con enseñanzas concretas. Si esto se hace referido a la cuestión más importante que se pueda plantear en toda esta vida, ¡cuán necesario es divulgarlo! Si nos dijeran: “Te voy a dar esquemáticamente los cinco pasos que tienes que dar para ser muy rico y esto infaliblemente”, todo el mundo estaría pendiente. Pues hay algo infinitamente más que ser rico en la tierra, la Vida Eterna, y por consiguiente librarse de la condenación eterna. Pues te voy a dar en esquema los cinco pasos concretos para lo más importante que puedes escuchar: salvar tu alma.

  1. Estar bautizado: “Quien no naciere de agua y Espíritu no puede entrar en el reino de Dios” (Jn 3,5).
  2. Pero no basta estar bautizado. Debo ser fiel a la Iglesia Católica a la que ingresé por el bautismo, de lo contrario traiciono mi bautismo. Por eso segundo paso: Aceptar todas las enseñanzas de la Iglesia. “El que a vosotros oye a Mí me oye, y el que a vosotros desprecia a Mí me desprecia” (Lc 10,16). Palabras de Jesús a los Apóstoles, la primera jerarquía de la Iglesia. Ahí tienes el Magisterio de la Iglesia en el Catecismo de San Juan Pablo II de 1992. Tenlo en casa, léelo con frecuencia, es una magnifica explicación de la Sagrada Escritura que cita continuamente. Pregunta lo que no entiendas.
  3. Pero creer todo lo que enseña la Iglesia no es suficiente si no lo llevo a la práctica. Por eso tercer paso: Cumplir los mandamientos. Si no vas a misa los domingos pudiendo ir, si vives en pareja sin la bendición del matrimonio por la Iglesia, si no eres honrado en tu trabajo… ¿de qué te sirve creer y no cumplir?
  4. Podrías decir, con razón, que eres débil, que caes muchas veces… Los buenos cristianos no son los que nunca cayeron sino los que siempre se levantaron. Por eso este cuarto paso: En caso de pecado mortal confesarse cuanto antes con un sacerdote. Les dijo Jesús a sus primeros sacerdotes ordenados por El en la Ultima Cena: “A quienes perdonareis los pecados, perdonados les son; a quienes los retuviereis, retenidos quedan” (Jn 20,23). El que no quiere confesar sus pecados graves no puede salvarse. No vale directamente con Dios solamente. Ve a lo seguro para no tener sorpresas ni angustias a la hora de la muerte. Dentro de la confesión disfrutarás de la misericordia infinita de Dios.
  5. ¿Caes muchas veces? ¿Sientes que la confesión no es suficiente para perseverar en el cumplimiento de los mandamientos? Tienes razón. Por eso el quinto paso: Hacer suficiente oración todos los días. Es la comida del alma, si no comes o comes demasiado poco te mueres. “Velad y orad para que no entréis en tentación” (Mt. 26, 41). La oración que más te recomienda la Iglesia es la asistencia atenta a la Santa Misa y el rezo del Santo Rosario. “Hasta ahora ninguno se ha condenado ni se condenará en adelante que haya sido verdadero devoto de mi rosario” (Aparición de la Santísima Virgen al Beato Bernardo de Hoyos S. I.).

Si cumples este programa tan sencillo y fácil en lo que te queda de vida, por la gracia de Dios te salvas, consigues lo más importante de tu existencia. ¿Sencillo y fácil? SIIIII. Hacemos cosas más complicadas y arduas para ganar dinero, tener fama… No es cuestión de dificultad sino de amor. ¿Pones tu corazón y tu cielo en este mundo que pasa o en la eternidad que no pasa? Esto es lo que en medio de la cruz y la renuncia al pecado nos hace felices a los cristianos, que si estoy con Dios (los cinco pasos) todo se aprovecha para la Vida Eterna. ¡Qué enorme acto de caridad para tus amigos y conocidos compartir estos cinco pasos! Tal vez en esa semilla está la gracia de la conversión. Esto es lo más importante que deben saber y enseñar.

Si te ha gustado este artículo no olvides dejarnos tus comentarios y compartirlo con las personas que aprecies de verdad! Y si no lo has hecho ya, suscríbete a nuestra newsletter para recibir las entradas directamente en tu correo electrónico.

Nos vemos en las redes sociales!!

Dejar un comentario