Por el aniversario de la llamada a la Casa del Padre de nuestra querida Hna. Josefina L.D.

El año pasado tuvimos la alegría de emitir en directo la ceremonia que Lumen Dei tuvo en el Cementerio de Trujillo, España, frente a los restos mortales del Padre Molina, L.D. y de la Hna. Josefina, L.D. -Clic aquí para ver el video-., Esto fue precisamente en la fiesta de nuestra Patrona de Lumen Dei, el 7 de Octubre de 2016, un día como hoy, fiesta de Nuestra Señora del Encuentro y del Rosario. Este año no ha podido ser así. En este día ofrecemos un breve escrito recordando la Edad de Oro de nuestra Asociación cuando vivía la Hna. Josefina entre nosotros.

En la foto podemos apreciar el porte sencillo, humilde, irradiante de caridad de nuestra Hna. Josefína, L.D., cofundadora de Lumen Dei. A su izquierda el Padre Molina, L.D., nuestro querido fundador, siempre insaciable de hacer el bien. Al lado de nuestro Padre está Don Juan Antonio Perteguer, que fue su mano derecha en multitud de obras de beneficencia, hombre de su máxima confianza. En la actualidad ya no es miembro de nuestra Asociación, pero sigue enteramente con el espíritu del Padre Molina haciendo un bien inmenso a la juventud española con una red de colegios concertados.

A la derecha de nuestra Hna. Josefina, se encuentra el Padre Ángel Casabón, muchos años Presidente General de Lumen Dei, compañero de fatigas de primer orden del Padre Molina y de la Hna. Josefina. El Padre Ángel siempre ha dado muestras de una fidelidad intachable a la Iglesia con coraje de mártir, a imitación de nuestros fundadores. Actualmente, junto con el Padre Eduardo Cuadrado, pertenecen al Instituto del Verbo Encarnado, trabajan juntos en una parroquia grande y pobre de Brasil con grandísimo fruto, con el corazón lleno del carisma del Padre Molina. No se puede dejar de decir hoy, fiesta de Nuestra Señora del Encuentro con Dios para Lumen  Dei, que el Padre Eduardo Cuadrado, antiguo Secretario General del Padre Molina, y siempre fidelísimo a la Iglesia, reparte decenas de miles de estampas de esta preciosa advocación de nuestra Madre. Todos los que quieran ayudar a estos dignos discípulos del Padre Molina y de la Hna. Josefina en su gran labor por los pobres pueden escribirnos para que les demos un correo electrónico.

También queremos recordar con mucho cariño a Don José Luis Jiménez, miembro del sector matrimonial y misionero con su familia por Perú, que murió de la misma enfermedad que la Hna. Josefina justo un día antes.

Gracias damos a Nuestra Señora del Encuentro por estas valiosísimas columnas fundamento de nuestra pobre Asociación, que, aunque más pequeña que nunca, aún sigue viva gracias a las oraciones de todos ustedes y a la infinita misericordia de Dios, no por nuestros nulos méritos.

Si te ha gustado este artículo no olvides dejarnos tus comentarios y compartirlo con las personas que aprecies de verdad! Y si no lo has hecho ya, suscríbete a nuestra newsletter para recibir las entradas directamente en tu correo electrónico.

Nos vemos en las redes sociales!!

Un comentario

  1. Luis Enrique Cornielle 7 octubre, 2017

Dejar un comentario