Artículos

5 Tips para conocer la voluntad de Dios

Conocer lo qué Dios quiere de mí, en esta o aquella situación; saber cuál es su voluntad ¿es tan difícil? Muchos cristianos parecemos no saber ni por dónde empezar; hacemos retiros, cursos de espiritualidad; sentimos que algo nos falta, como que no acabamos de despegar… y una de las razones: la inquietud por no saber …

Meditación: La Pasión de Cristo

Como en un artículo anterior se demostró, el dolor se hizo necesario para reparar el pecado y volver a Dios. Pero había una desproporción infinita entre los reparadores y el Ofendido, por eso fue necesaria la Encarnación, para que haya a la vez una estricta justicia e infinita misericordia. Prepárate para meditar sobre la Pasión …

CRISTO SE REVELA EN LA EPIFANÍA

La fiesta de la Epifanía es muy afín a la espiritualidad de Lumen Dei. Una fiesta que vivimos con intensidad. Epifanía significa manifestación de Dios. Luz de Dios. Lumen Dei, Luz de Dios. Nuestro querido fundador,  el Padre Rodrigo Molina, le daba mucha importancia a los Reyes Magos. Para él significaba todo un símbolo del recorrido del alma hacia la santidad. …

LA MAYOR TRAMPA DE NUESTROS DIAS

La mayor trampa de nuestros días que más engulle almas al infierno es el pecado de presunción, es decir, esperar lo que Dios no ha prometido, la salvación sin cumplir todos sus mandamientos, o en otras palabras, que la condenación eterna es sólo para los más criminales endurecidos, que es difícil perder el alma para …

CÓMO AMAR A LA MEJOR MADRE DEL MUNDO

¿Qué es lo primero que instintivamente grita un niño indefenso ante el peligro? Mamaaa!!!. ¿Por qué?. Porque piensa que en su madre se juntan el poder y el querer ayudarle. Sobre todo el querer. Y no se equivoca. Muchas madres, sin dudarlo, estarían dispuestas a enfrentarse a bestias feroces para defender a sus hijitos. ¿Cuántas veces …

Ternura y firmeza con los hijos

Hola amigos!! Os vamos a compartir un resumen de un libro estupendo sobre la prudente educación de los hijos con ocasión de la próxima fiesta de la Sagrada Familia. Esperemos que os ayude mucho y multipliquéis estos sabios consejos compartiéndolo con otras familias. ¡Qué buen regalo de Navidad!

MI REGALO DE NAVIDAD

Lumen Dei te desea una feliz y santa Navidad!!. ¿Sabes?, lo que más busca un bebé instintivamente es el calor del amor. Pero no sólo un amor interno, sino manifestado exteriormente de mil maneras. Por eso Dios ha puesto instintivamente en las mamás un cariño muy grande hacia sus hijitos cuando son bebés. Ellos necesitan …

La oración según los santos

Les ofrecemos ahora el esquema escrito de los tres vídeos anteriores publicados en nuestro canal de YouTube y en las redes sociales sobre la oración, que no es sólo para los que ya son santos, sino también para los que deseamos serlo, aunque estemos lejos aún.