Artículos

¿PARA QUE TE CASAS?

Un día ves a tu amigo que está viviendo con su familia bajo un techo lleno de goteras en pleno invierno. Quieres ayudarle antes de que enferme. Le das tu sueldo de dos meses para que repare su casa y viva con dignidad. El acepta complacido tu dinero. Pasa el tiempo y decides visitarlo. Ves …

¿COMO SÉ QUE JESÚS RESUCITÓ?

Ahora que está a punto de terminar el tiempo Pascual y acercándose a Pentecostés, quería recordar La Resurrección del Señor. Si alguno me dice: ¡Cristo ha muerto por ti! Uno podría decir: ¿De que me sirve un muerto? Me suscita amor, pero si alguien me dice que ese hombre, que tanto me ama, ha muerto …

Meditación: La Pasión de Cristo

Como en un artículo anterior se demostró, el dolor se hizo necesario para reparar el pecado y volver a Dios. Pero había una desproporción infinita entre los reparadores y el Ofendido, por eso fue necesaria la Encarnación, para que haya a la vez una estricta justicia e infinita misericordia. Prepárate para meditar sobre la Pasión …

6 CONSEJOS PARA TENER UNA CONFESIÓN PERFECTA

Has pecado. Te quieres confesar. Buscas un confesor. Como todos los cristianos auténticos, sabes que no eres perfecto y que necesitas reconocer tus faltas ante Dios. Ahora bien, ¿cuáles son las preguntas clave que debes hacerte para confesarte bien?. ¿Existe la confesión perfecta? ¿Quieres saber cuáles son los principales problemas que encuentra un cristiano cuando …