¿QUÉ ES Y QUÉ NO ES LA CONFESIÓN?

La confesión semanal, quincenal, o al menos mensual, es tu mejor aliado si quieres ser santo. Lumen Dei recomienda la confesión semanal, siempre que sea posible. Si quieres ser santo. Si quieres llegar a ser un cristiano auténtico -y no su caricatura- debes de conocer el gran regalo que nos ha dejado Dios en el …

Dar de comer al que tiene hambre… de la verdad

Hay hambre de Verdad, no sólo de pan Hoy día por negocio, propaganda política u otros intereses se suelen repartir papelitos por todas partes. Se gasta mucho dinero en este tipo de propaganda porque resulta rentable. ¿Será que nosotros, los católicos, los hijos de la luz, vamos a ser menos inteligentes o menos atrevidos por …

5 Tips para conocer la voluntad de Dios

Conocer lo qué Dios quiere de mí, en esta o aquella situación; saber cuál es su voluntad ¿es tan difícil? Muchos cristianos parecemos no saber ni por dónde empezar; hacemos retiros, cursos de espiritualidad; sentimos que algo nos falta, como que no acabamos de despegar… y una de las razones: la inquietud por no saber …

Meditación: La Pasión de Cristo

Como en un artículo anterior se demostró, el dolor se hizo necesario para reparar el pecado y volver a Dios. Pero había una desproporción infinita entre los reparadores y el Ofendido, por eso fue necesaria la Encarnación, para que haya a la vez una estricta justicia e infinita misericordia. Prepárate para meditar sobre la Pasión …

CRISTO SE REVELA EN LA EPIFANÍA

La fiesta de la Epifanía es muy afín a la espiritualidad de Lumen Dei. Una fiesta que vivimos con intensidad. Epifanía significa manifestación de Dios. Luz de Dios. Lumen Dei, Luz de Dios. Nuestro querido fundador,  el Padre Rodrigo Molina, le daba mucha importancia a los Reyes Magos. Para él significaba todo un símbolo del recorrido del alma hacia la santidad. …

LA MAYOR TRAMPA DE NUESTROS DIAS

La mayor trampa de nuestros días que más engulle almas al infierno es el pecado de presunción, es decir, esperar lo que Dios no ha prometido, la salvación sin cumplir todos sus mandamientos, o en otras palabras, que la condenación eterna es sólo para los más criminales endurecidos, que es difícil perder el alma para …

CÓMO AMAR A LA MEJOR MADRE DEL MUNDO

¿Qué es lo primero que instintivamente grita un niño indefenso ante el peligro? Mamaaa!!!. ¿Por qué?. Porque piensa que en su madre se juntan el poder y el querer ayudarle. Sobre todo el querer. Y no se equivoca. Muchas madres, sin dudarlo, estarían dispuestas a enfrentarse a bestias feroces para defender a sus hijitos. ¿Cuántas veces …