Archivo mensual diciembre 2017

CÓMO AMAR A LA MEJOR MADRE DEL MUNDO

¿Qué es lo primero que instintivamente grita un niño indefenso ante el peligro? Mamaaa!!!. ¿Por qué?. Porque piensa que en su madre se juntan el poder y el querer ayudarle. Sobre todo el querer. Y no se equivoca. Muchas madres, sin dudarlo, estarían dispuestas a enfrentarse a bestias feroces para defender a sus hijitos. ¿Cuántas veces …

Ternura y firmeza con los hijos

Hola amigos!! Os vamos a compartir un resumen de un libro estupendo sobre la prudente educación de los hijos con ocasión de la próxima fiesta de la Sagrada Familia. Esperemos que os ayude mucho y multipliquéis estos sabios consejos compartiéndolo con otras familias. ¡Qué buen regalo de Navidad!

MI REGALO DE NAVIDAD

Lumen Dei te desea una feliz y santa Navidad!!. ¿Sabes?, lo que más busca un bebé instintivamente es el calor del amor. Pero no sólo un amor interno, sino manifestado exteriormente de mil maneras. Por eso Dios ha puesto instintivamente en las mamás un cariño muy grande hacia sus hijitos cuando son bebés. Ellos necesitan …

La oración según los santos

Les ofrecemos ahora el esquema escrito de los tres vídeos anteriores publicados en nuestro canal de YouTube y en las redes sociales sobre la oración, que no es sólo para los que ya son santos, sino también para los que deseamos serlo, aunque estemos lejos aún.

LA CURIOSIDAD DE UN INDÍGENA

¿Cuántas veces has tenido curiosidad por ver lo que pasa detrás de una muralla de personas que en la calle rodean “algo”? Instintivamente deseas acercarte para ver qué ocurre. Puede ser que se trate de un accidente, de una pelea, de un número artístico… Pero siempre pensamos lo mismo: si allí va tanta gente debe …

LA BELLEZA DE UN ALMA INOCENTE

Te sorprenderías al saber cuántas veces me he quedado prendado al contemplar la belleza espiritual de un alma inocente. Esa inocencia espiritual. Esa admiración al recordar a esa persona de la que nunca vi una sombra de maldad. ¡Qué hermosa es la pureza!. ¡Cuánto desearía verme libre de tantas pasiones egoístas que me hacen sufrir …